Acerca de Olimpiadas de la Ciencia

Las olimpiadas de la ciencia son competencias que se realizan en diversas áreas de conocimiento (física, química, biología, matemáticas, lógica, economía, etc.), dirigidas a alumnos de preparatoria que tienen un especial interés por la ciencia y que en este tipo de competencias prueban su capacidad de análisis y resolución de problemas.
En este sitio podrás encontrar convocatorias, resultados y algunas notas relacionadas con olimpiadas, ferias y concursos de ciencia tanto en el Estado de Jalisco como a nivel nacional.

viernes, 19 de agosto de 2011

Boletín 30, Comunicación Social, SEMS, UDG: Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec en INESPO


Boletin 27, Comunicación Social, SEMS, UDG: Resultados Omijal


XI Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las Matemáticas CVEM 2011

 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en
Educación Matemática (AMIUTEM) 

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM)  
Los Cuerpos Académicos: 
Matemática Educativa Avanzada de la Universidad de Guadalajara,
  Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán,
Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo,
Matemática Educativa de la Universidad De Sonora
Convocan
XI Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las  Matemáticas
CVEM 2011
9 al 24 de Octubre de 2011
     El evento se realizará en un espacio virtual para la presentación de ponencias y talleres sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles escolares. Esta modalidad permite la actualización y la colaboración mediante el intercambio de opiniones y propuestas educativas.
    CVEM utiliza como canal de comunicación Intranet, de forma que los participantes acuden, desde sus propios ordenadores sin necesidad de desplazamientos físicos, pero que a todos los niveles, representa un congreso con las mismas posibilidades y características que los congresos convencionales, incluso que aporta algunas ventajas como son: participación gratuita, programa amplio, mayor comunicación entre participantes.

Bases en el sitio del Congreso: http://cvem.webexone.com%20

Eliminatoria del Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2011

Fechas del Concurso Fermat
Inscripción: 2 de mayo a 29 de agosto
Eliminatoria: 3 de septiembre
Final: 1 de octubre
Premiación: 4 de noviembre
Recuerden que deben inscribirse en la página:



Convocatoria para Concurso de Selección 2012-2014

Kurt Hahn, el fundador de la idea de los Colegios del mundo Unidos, desarrolló el concepto UWC, el que consiste en la formación de jóvenes que sean capaces de adaptarse a una cultura diferente en otra parte del mundo, compartiendo y conviviendo con jóvenes provenientes del resto del mundo. Así, UWC tiene el objetivo de formar estudiantes responsables con el entorno social y físico en donde quiera que se encuentren. Mediante el servicio social que se promueve en todos los Colegios se busca promover que cada estudiante actúe en una medida para mejorar su entorno. Además, a través de la convivencia cultural e interracial se promueve el entendimiento entre personas de distintos orígenes, culturas, posibilidades socioeconómicas, lo que debe ayudar a transformar la sociedad global en una sociedad pacífica y unida en pro de objetivos compartidos. En cada uno de los 13 colegios UWC se promueve una educación de excelencia humana que busca generar agentes de cambio en la sociedad mediante la creatividad, la acción y el servicio.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en http://www.uwcmexico.org/