Acerca de Olimpiadas de la Ciencia

Las olimpiadas de la ciencia son competencias que se realizan en diversas áreas de conocimiento (física, química, biología, matemáticas, lógica, economía, etc.), dirigidas a alumnos de preparatoria que tienen un especial interés por la ciencia y que en este tipo de competencias prueban su capacidad de análisis y resolución de problemas.
En este sitio podrás encontrar convocatorias, resultados y algunas notas relacionadas con olimpiadas, ferias y concursos de ciencia tanto en el Estado de Jalisco como a nivel nacional.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Temarios: Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco

En las siguientes ligas podrán consultar los temarios para las materias que abordará la Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco.

Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco (Temario Logica)
http://Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco (Temario Informática)
Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco (Temario Matematicas)

Convocatoria Olimpiada de Ciencias Formales del Estado de Jalisco

La Olimpiada de Ciencias Formales realiza su primera edición en el año del 2008, siendo la primera sede la Escuela Preparatoria de Tonalá, con una participación de 96 alumnos y 36 docentes de las diferentes escuelas e instituciones de Educación Media Superior del Estado de Jalisco.
Desde un inicio la Organización de la Olimpiada ha corrido a cargo y de forma coordinada, por el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, CONALEP, CECYTEJ y CETI; así pues, esta Olimpiada nace, no sólo del esfuerzo de estas instituciones, sino como una respuesta ante la necesidad de contar con un nuevo espacio de fomento y difusión de la ciencia entre los estudiantes del nivel medio superior del estado de Jalisco.
La olimpiada de ciencias formales se desarrolla en dos etapas, en las cuales por su carácter multidisciplinario, los alumnos no sólo demostrarán sus conocimientos en matemáticas, lógica e informática; sino que además tendrán que hacer uso de sus capacidades de reflexión y análisis al proponer una solución con enfoque transdisciplinario a la problemática planteada en la segunda etapa de la competencia.
En cada edición la temática abordada por la Olimpiada ha ido cambiando, siendo su prioridad la de abordar temáticas actuales y de gran impacto en el mundo actual; el Tema de este año es IMAGEN. Las Inscripciones se podrán hacer directamente en la página del SEMS de la UDG (www.sems.udg.mx) y acceder al formato de inscripción desde el banner allí publicado, o bien accediendo directamente desde la siguiente liga: http://e-cademic.sems.udg.mx/caa/cuestionario/3ra_olimpiada_de_ciencias_formales_de_jalisco/#